¿Qué es el hipotiroidismo subclínico?
Se estima que millones de mujeres sufren de hipotiroidismo subclínico en los Estados Unidos y América Latina.
Los síntomas del hipotiroidismo subclínico son aumento de peso, fatiga severa, depresión, memoria deficiente y estreñimiento, solo por nombrar algunos.
El hipotiroidismo subclínico es una condición en la que su TSH está ligeramente elevada y la T4 libre y la T3 libre son normales.
Es posible que su médico no sepa qué hacer en este momento y puede sugerirle “Vamos a ver y esperar”. ¿Qué está esperando el médico? Están esperando hasta que sus síntomas empeoren o los laboratorios empeoren.
Una vez que las cosas empeoran, pueden darle medicamentos.
¿Esto tiene sentido? ¡Es como ver a su hijo acercarse más y más al tráfico y decir “Vamos a Mirar y esperar” para qué sucede!
¡No, nunca harías eso!
El problema de mirar y esperar es que la principal causa de hipotiroidismo en los Estados Unidos y América Latina es la enfermedad de Hashmimoto.
La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad autominmune que ataca y destruye la glándula tiroidea. Y a medida que pasa más tiempo, se destruye más tejido.
Por lo tanto, no debes esperar demasiado tiempo, debe ser proactivo y llegar a la causa raíz lo más rápido posible.
A medida que se destruye la glándula tiroides, producirá menos T4 y T3.
T4 y T3 son hormonas importantes porque nos dan energía, nos permiten perder peso y tener un físico atractivo, pensar con claridad y tener un sistema digestivo saludable.
¿Qué debe hacer si cree que tiene hipotiroidismo subclínico?
Primero debe obtener un panel completo de tiroides. La mayoría de los médicos solo quieren controlar la TSH.
Estos son los marcadores de laboratorio que recomiendo: TSH, T4 total, T4 libre, T3 total, T3 inversa, TPO y antitiroglobulina.
Debe tener un análisis completo para obtener una imagen real de su salud tiroidea.
También debe trabajar con un médico capacitado en medicina funcional y que pueda recomendar la dieta, el estilo de vida, la nutrición, el ejercicio y los suplementos adecuados.
La mayoría de los médicos consideran que la única opción es el reemplazo hormonal de T4 (Levotiroxina, Synthroid etc).
¡El problema con este enfoque es que muchas personas continúan sufriendo síntomas de hipotiroidismo incluso cuando sus laboratorios son normales o toman la medicación adecuada!
El problema con “vamos a mirar y esperar” es que la glándula tiroides continúa siendo destruida debido a la enfermedad de hashmitomos que es una enfermedad autoinmune.
Aquí hay un video cortito que hice en mi canal de YouTube que entra en más detalles.